Air europa convoca plazas para copiloto de dreamliner

La aerolínea española Air Europa vive un momento de crecimiento y expansión sin precedentes al igual que otras empresas de sus sector, crecimiento que se ha traducido en la adquisición de 28 Boeing 787 Dreamliner que entrarán en servicio a lo largo de los próximos años hasta el año 2022 para cubrir las nueva rutas de Medellín, Panamá e Iguazú.

Lógicamente, necesitarán personal para poder efectuar esa ampliación de su flota, de ahí esta convocatoria de copilotos de 787. Las condiciones ofertadas son ciertamente atractivas: Base en Madrid y contrato indefinido.


Los requisitos son disponer de la cualificación mínima ATPL (A) frozen EASA parte FCL y MMC; el certificado médico clase 1 en vigor y el de competencia lingüística en inglés (nivel 4) y en castellano (nivel 6); así como la habilitación de Boeing 787 en vigor. Asimismo, deben tener permiso de trabajo para la UE; el pasaporte en vigor sin restricciones y un certificado que acredite la carencia de antecedentes penales.

La inscripción debe hacerse en este enlace antes del 30 de Abril, y el proceso de selección consistirá en dos fases: La primera será una evaluación de personalidad, test psicotécnico, prueba conocimientos generales y una entrevista personal que se realizará en Madrid los días 3,4 y 5 de Junio. La segunda y última fase de dicho proceso consistirá en una prueba de simulador que se tendrá lugar entre el 10 y el 15 de junio también en Madrid. Desde AEFA, nos alegramos de comprobar la buena salud del sector aeronáutico, y deseamos suerte a todos los pilotos interesados en estas plazas.