IBERIA LANZA UN PROGRAMA PARA FOMENTAR LAS PROFESIONES AERONÁUTICAS ENTRE LAS MUJERES

Iberia ha creado "Quiero ser", un programa cuyo objetivo es fomentar las profesiones aeronáuticas entre las jóvenes. "Quiero Ser" se suma así a iniciativas como Aviadoras o Ellas Vuelan Alto para promover la incorporación de la mujer al mundo aeronáutico.

La particularidad de "Quiero Ser" radica en que va más allá de la profesión de piloto: También promociona oficios como técnico de mantenimiento aeronáutico e ingeniero aeroespacial.


Para ello, Iberia reunió durante dos días a 35 chicas estudiantes de 4º de la ESO, 1º y 2º de bachillerato, en la sede de Iberia, visitando sus instalaciones de mantenimiento. hangares, taller de motores y los simuladores de CAE.

Ahí han tenido un encuentro con las dos primeras mujeres de la Patrulla Águila: Rosa García Malea, la primera piloto de combate en España y Rocío Torres, ambas miembros de la patrulla acrobática del Ejército del Aire.

Esta es, en definitiva, una iniciativa necesaria para combatir el desequilibrio de género de nuestra profesión, y esperamos que acciones como esta ayuden a que una nueva generación de mujeres pueda acercarse a nuestro sector.