aefa solicita la reanudación de los vuelos de instrucción en la fase 1 de la desescalada

AEFA, la agrupación española de escuelas de formación aeronáutica, ha solicitado formalmente a la administración pública la reanudación de los vuelos de instrucción en aquellas regiones del país que se encuentren en la fase 1 de la desescalada.

Los vuelos solicitados son, en esencia, todos aquellos que requieren de un máximo de dos personas en cabina, a saber:

a. Los vuelos de instrucción en doble mando, permitiendo la presencia de dos personas, aunque supere el 50% de ocupación de la aeronave.

b. Los vuelos solos supervisados.

c. Los vuelos de travesía entre diversas provincias, con la imposibilidad de abandonar la aeronave en el aeropuerto de escala y evitando el contacto con terceros.

d. Los vuelos de verificación de competencia y de pruebas de pericia, permitiendo la presencia de dos personas, aunque supere el 50% de ocupación de la aeronave.

e. Los vuelos recreativos y de ocio, incluso en aeronave propia, permitiendo la presencia de dos personas, aunque supere el 50% de ocupación de la aeronave.

Dicha petición se encuentra acompañada de protocolos adicionales de seguridad e higiene para asegurar la total seguridad de alumnos e instructores, siguiendo el modelo de "compliance" característico de la industria aeronáutica. Esperamos que de esta manera, las escuelas de pilotos españolas dejen de ser las únicas de toda Europa a las que actualmente se les impide volar, frenando así la destrucción de las empresas que está produciendo la extrema lentitud de las autoridades aeronáuticas españolas a la hora de tomar medidas para el sector.