EASYJET AUMENTARÁ SUS VUELOS EN ESPAÑA UN 10% EN EL 2018

Easyjet se suma al optimismo generalizado del sector aeronáutico español, apostando fuerte por nuestro mercado. Dicha apuesta se concretará en nada menos que un aumento del 9,3% de su capacidad aérea total, lo que se traducirá en 1,6 millones de asientos adicionales hasta superar los 16 millones en el próximo año 2018.

Para lograr ese objetivo, Easyjet adquirirá dos nuevos aviones para su flota española, iniciará operaciones en el aeropuerto de Reus y creará nuevas conexiones y rutas: Sevilla con Bristol, Venecia y Niza; y Granada con Nápoles.


De esta forma, Easyjet se transformaría en la tercera aerolínea de España, por detrás de Ryanair y grupo IAG (Iberia + British Airways), impulsada por la recuperación económica del país y por su decidida apuesta por Palma de Mallorca, antaño uno de los principales hubs de la aviación española, y hoy la principal base de operaciones de Easyjet en España.

Esta es otra noticia que se viene a corrobrar las predicciones del aumento de la demanda de pilotos que hicieron Boeing y Airbus hace años. Estamos ante una tendencia continuada de crecimiento de los vuelos en España, fiel r eflejo de la recuperación del sector a nivel mundial que, esperamos, se prolongue durante décadas.