RYANAIR SUBE EL SUELDO A TODOS sus PILOTOS DEL REINO UNIDO

Ryanair ha confirmado el pasado Jueves 18 de Enero una subida de todos los salarios de su plantilla de pilotos del Reino Unido. Dicho aumento ha sido acordado en una votación secreta impulsada desde el sindicato de pilotos BALPA.

Mientras tanto, los pilotos con base en Dublin siguen negociando por su cuenta a través de FORSA, pero se espera que lleguen a un acuerdo similar al logrado por sus homólogos ingleses que, en definitiva, consiste en subir el salario hasta lograr cobrar nada menos que un 20% más que los piloto de Norwegian.


Dichas subidas de salarios tan sólo se entienden en el contexto de la "guerra por los pilotos" abierta por Norwegian en Diciembre de 2017 que casi deja a Ryanair sin tripulación para sus aviones al ofrecer mejores condiciones laborales y salariales para los mismos. Y es que al fin y al cabo, todas las compañías siguen la ley de la oferta y la demanda: ante una oferta escasa de pilotos, el precio (léase, el salario) de los pilotos suben.

Desde organizaciones como AEFA y desde los propios Airbus y Boeing llevamos avisando años de la escasez de pilotos, pero vista esta última noticia, esa profecía finalmente se ha cumplido, siendo nuestro presente.