nace un gigante de la aviacion regional: Airnostrum se fusiona con cityjet

El pasado Martes 17 de Julio de 2018 se anunció en el Farnborough International Airshow la fusión entre la valenciana Air Nostrum y la irlandesa City Jet. Si finalmente las autoridades reguladoras lo aprueban, nacerá el mayor holding de aviación regional de Europa, un coloso con casi 100 aeronaves y 700 millones de euros de facturación.

Esa unión nace englobada en un marco en el que la práctica conocida como "Wet Lease" (subcontratación de vuelos) se extiende cada vez más entre las grandes aerolíneas europeas, movida por un periodo de expansión y crecimiento del mercado aéreo europeo y aumento de la demanda en los últimos años.


Por otra parte, las dos empresas comparten multitud de semejanzas que hacen que esta alianza sea factible: Ambas operan los mismos modelos de aviones, siendo los Bombardier CRJ 900 y CRJ 1000 la espina dorsal de su flota, y ambas tienen una edad parecida (Air Nostrum se fundó en 1994 y City Jet en 1993).

Este movimiento viene a confirmar que la buena salud del sector aeronáutico europeo no sólo es cosa de grandes aerolíneas, si no que también las compañías regionales tienen mucho que decir al respecto en, lo que esperamos, sea una tendencia cada vez más generalizada.