iberia hace una convocatoria para buscar pilotos

Iberia ha abierto una convocatoria para buscar a nuevos pilotos que incorporar a su plantilla. Las pruebas de selección empezarán el 18 de Octubre de este año, y los que deseen apuntarse a las mismas pueden hacerlo ya mismo pinchando en este enlace web.

Aunque Iberia ya había buscado pilotos con anterioridad, esta vez busca pilotos recién salidos de la escuela, ya que no han puesto como requisito tener experiencia laboral previa ni un número de horas de vuelo mayor que el mínimo legal establecido.


La explicación de esa bajada de requisitos y la prisa en la convocatoria es bien sencilla: Iberia planea aumentar tanto su flota, con la incorporación de Airbus A320 Neo y Airbus A350-900, como sus rutas, así como la frecuencia de sus vuelos habituales. Todo ello demanda un mayor número de pilotos, en un mercado marcado por una escasez global de los mismos.

Esta es una buena noticia tanto para los propios pilotos, como para las escuelas aeronáuticas. Desde AEFA llevamos advirtiendo desde hace años, junto con los grandes fabricantes de aviones como Airbus y Boeing, de la falta crónica de pilotos, y de cómo la falta de inversión en formación aeronáutica se iba a acabar por traducir en el escenario que estamos viendo ahora: Hay mucha más demanda de pilotos, que oferta de los mismos. A la espera de que las autoridades reaccionen, no podemos si no alegrarnos por ello.